Johnny Espósito, sobrino de Diego Armando Maradona, contó en el programa 'Vino para Vos' cómo fueron las últimas horas de vida de 'El Pelusa'. Él estuvo a su lado.
Maradona, campeón del Mundo con Argentina en México 86', falleció el pasado 25 de noviembre por un paro cardiorespiratorio.
VER TAMBIÉN: Atleta se quita los senos para servir de inspiración a jóvenes deportistas trans
"El día 24 estuvo bien, pero él no quería vivir, no se dejaba ayudar. No sé por qué no la peleó como la peleó siempre. Yo pienso que a lo mejor habrá sido porque él ya no podía patear una pelota", manifestó Espósito.
"Yo intentaba arengar, pero él me decía: 'Ya viví 60 años y me privé de muchas cosas y no quiero seguir así'. No sé si lo sentía , pero él jodiendo te decía: 'Viví hasta los 60, no quiero más'. Pero uno no piensa...", agregó.
VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards y su combate en la UFC: 'Sentí ese abrazo panameño'
El joven igualmente contó la falta de apetito que tenía Maradona.
"Le costaba comer porque estaba bajón, no por un problema. No me gustó mucho el último cumpleaños porque no lo disfrutó como lo tenía que disfrutar...", reveló.
Último contacto
"Yo vivía con él. El 24 a la noche, yo me despido, me voy a mi cuarto. Estaba el doctor, que le toma todos los pulsos, el chequeo diario. Nos despedimos.Yo estaba en un segundo piso; él, por un tema de comodidad, estaba abajo, para no subir las escaleras. Yo me fui a dormir. Me despierto entre las 9 y las 10 de la mañana. Bajo, desayuno y a las 11 creo que van los médicos y ya no... no reaccionaba", sentenció.
No sé por qué no la peleó como la peleó siempre. Yo pienso que a lo mejor habrá sido porque él ya no podía patear una pelota.
"Le costaba comer porque estaba bajón, no por un problema", confesó su sobrino.
Del sobrino de Maradona.
25
de noviembre de 2020 falleció Maradona.